Venta de casas en Venezuela 2022

Lamanuncios Blog
6. Feb 2022
5065 views
Venta de casas en Venezuela 2022

No es un secreto que el mercado de bienes raíces en Venezuela ha ido en decadencia, lo que deja una gran oportunidad para comprar una casa en este país a un bajo precio.

 

Si buscas las mejores ofertas de venta de casa en Venezuela, estás en el lugar correcto. En esta sección no solo conocerás las mejores páginas de venta de casas, sino también, información sobre cómo puedes comprar una casa, cual es el rango de precio, qué papeles se necesitan, etc. ¡Sigue leyendo!

 

Mejores páginas de venta de casas en Venezuela

El número de casas en venta en Venezuela están por los cielos, y una gran muestra de ello se encuentran en las páginas de anuncios clasificados en la web, donde podrás ver miles de anuncios de venta y alquileres de casas en cualquier región del país. Nosotros hemos recopilado las siguientes:


 

1. Lamanuncios inmobiliaria

Es una página de anuncios clasificados en la que puedes ver más de 100 ofertas de casas en venta. Cuenta con una gran variedad de precios que puedes organizar desde la casa más barata hasta la más costosa. Además, podrás consultar fotos, precio, ubicación y número de contacto para tener trato directo con el vendedor.

 

2. Marketplaces

En ocasiones, Marketplaces es una de las páginas favoritas de los usuarios para la compra y venta de artículos e inmuebles desde Facebook.

El número de casas en venta publicadas en esta página es alto. No obstante, tiene la desventaja de que, en ocasiones, la información básica como precio y ubicación debe ser consultada con el vendedor.

3. Conlallave

Es por mucho la página con el mayor número de casas en venta en Venezuela. Aquí podrás segmentar lo que buscas según su relevancia, precio, ubicación, número de habitaciones, etc.

La única desventaja es que debes rebuscar muy bien entre las ofertas, pues existen casas en venta con precios muy elevados que no concuerdan con el estado del inmueble.

 

¿Cómo puedo comprar una casa en Venezuela?

Para empezar, es importante que la persona que llevará a cabo la venta de la propiedad sea la misma que esté plasmada en el certificado de propiedad, así evitarás ser víctima de estafa. Por consiguiente, deberás cumplir con los siguientes requisitos:



 
  • Documentos personales (Cédula/pasaporte vigente, RIF, entre otros documentos).
  • Carta de autorización de crédito.
  • Avalúo vigente.
  • Comprobante de predial y agua.
  • Título de propiedad del inmueble (deberás solicitarlo para verificar que el vendedor sea el actual dueño del inmueble).

Cada uno de estos documentos deberán ser entregados al notario, y los gastos generados por la compra-venta del inmueble, incluyendo los Honorarios del abogado, recaen en el comprador.

 

¿Cuánto tarda el proceso de compra de un inmueble?

 

En general, el proceso de la compra/venta de un inmueble es simple, y podría tardar entre 6 semanas y 3 meses en finalizar.

¿Cuánto vale una casa en Venezuela 2022?

En el 2022, el mercado inmobiliario ha tenido un leve aumento en cuanto a precios. Sin embargo, es preciso recordar que el precio siempre dependerá de la zona y ciudad donde se encuentre el inmueble.

 

Aún es posible encontrar una casa en menos de 3.000 dólares. Así como también es posible encontrarla en más de 1 millón de dólares en las mejores zonas de Caracas, Carabobo, Barquisimeto, Maracaibo, Miranda y Maracay.

Venta de casas baratas en Venezuela



Aunque las mejores casas se encuentran en las ciudades más grandes, no quiere decir que no sea posible encontrar una casa barata en Caracas y sus alrededores.

 

“Las casas más baratas se encuentran en las zonas más alejadas de la Ciudad y el Centro”

 

Elige alguna de las páginas de venta de casas baratas en Venezuela que te hemos mencionado y utiliza la barra navegación y el botón de “Ordenar por” para encontrar la casa más económica de cada sector.

 

Autor: Andreina Baudin

[email protected]

+58 4121441288

Comments

No comments has been added on this post

Add new comment

You must be logged in to add new comment. Log in
Categories
Lamanuncios Blog
Lately commented
¿Eres un vendedor profesional? Crear una cuenta
Usuario no registrado
Hola wave
¡Bienvenidos! Ingresar o Registrar