Ranking de las mejores empresas para trabajar en Panamá

Lamanuncios Blog
6. Oct 2022
5952 views
Ranking de las mejores empresas para trabajar en Panamá

Si eres de este país, o si ya has hecho la tarea de investigar sobre él, sabrás que forma parte de uno de los países de Latinoamérica con una de las tasas más bajas de profesionales cualificados. Es casi un hecho que para los inmigrantes y jóvenes recién graduados no les es complicado conseguir un empleo. Y seguramente tú, formas parte de ese grupo. En resumen, hay más demanda que oferta. 

Ahora quizás te sientas movido por la curiosidad de saber, ¿cuáles son los mejores lugares para trabajar en Panamá? Esta es una de las preguntas que más suelen formularse en internet y que, incluso, plataformas como EMAT, Tecoloco y estascontratado buscan responderte.

A través de esta sección, iremos al grano y usaremos la información arrojada de encuestas y ranking especializados para descubrir cuáles son los mejores lugares o empresas para trabajar en Panamá. Continúa leyendo.

Ranking de los mejores lugares para trabajar en Panamá

EMAT es una encuesta de percepción en Panamá, la cual busca analizar las diferentes empresas ubicadas en distintas regiones del país para determinar su valor como compañía y descubrir cuáles de ellas reciben un mayor volumen de candidatos para trabajar en sus establecimientos.

La encuesta valora factores como: liderazgo, reputación, ambiente laboral, beneficios, oportunidades de crecimiento laboral, entre otros. Tomaremos estos mismos valores para presentarte las 10 principales empresas más atractivas para trabajar en Panamá en este 2022. Empecemos.

1. Canal de Panamá

Canal de panamá

Hablamos de uno de los motores de la economía panameña más importantes del mundo, ya que aporta un 6,8% al PIB. Su edición de administración es considerado para muchos profesionales, un lugar con las mejores oportunidades para crecer laboralmente si lo comparamos con otras empresas del país. Conoce sobre el Canal de Panamá.

2. Banco General

Banco General panama

Es el banco de capital privado más grande e importante de Panamá, trabajar en una de las oficinas de este banco es todo un honor para muchos profesionales en la actualidad. Conoce sobre el Banco General de Panamá.

3. Copa Airlines

Copa Airlines panama

Es la compañía de aerolínea internacional de Panamá. Si estás culminando tus estudios en aviación, turismo o azafata, es probable que la Copa Airlines esté en tu lista de empresas para postularte, si no es así, ya podrás tomarla en cuenta.

4. Agencias Motta

Agencias Motta

Es una compañía de distribución y comercialización de productos de cuidado personal en Panamá. En el país, es considerado un gigante de ventas y regularmente suelen solicitar profesionales para reforzar sus distintas áreas administrativas y de comercialización. Conoce sobre Agencias Motta

5. Cervecería Nacional

Cervesas de Cervecería Nacional Panamá

Otra de las empresas con alta demanda laboral. Se trata de una de las más longevas y caracterizadas por su servicio y prevalencia en el mercado panameño. Conoce sobre Cervecería Nacional.

6. 3M

3M panamá

A diferencia de las anteriores, 3M no es una compañía nacional, sino una multinacional estadounidense establecida en Panamá y en otros países del mundo. Esta empresa desarrolla y comercializa distintos productos y servicios relacionados con el cuidado de la salud, automotriz, telecomunicaciones, etc. En fin, siendo una compañía tan gigante, se convierte en uno de los mejores lugares para trabajar en el país.

7. Nestlé

oficina nestlé Panama

La empresa multinacional suiza que todos conocemos y que se encuentra presente en muchos de los productos que consumimos a diario. Su presencia en el país y los beneficios que ofrece, hace que se convierta en una de las mejores opciones para trabajar. Conoce sobre Nestlé

8. DELL

DELL panama

Dell es otra de las multinacionales estadounidenses que atraen a muchos profesionales a sus oficinas corporativas ubicadas en Panamá. La razón de ello probablemente sea porque ofrecen un mejor paquete salarial y mejores beneficios que las pequeñas compañías nacionales.

9. Coca Cola

Coca Cola FEMSA panamá

Todos conocemos a Coca Cola y su inmensa compañía de bebidas, ¿a quién no le gustaría trabajar para el rey del marketing y de las ventas masivas? Con un solo producto ha logrado ganar miles de millones al año y ser la empresa más reconocida en el mundo. 

Según las encuestas, en Panamá, la empresa Coca Cola FEMSA recibe al año miles de hojas de vida de profesiones que desean formar parte de esta gran corporación. Actualmente, Coca Cola cuenta con tres oficinas en el país, puedes dejar personalmente tu curriculum en alguna de ellas y tus datos serán procesados por recursos humanos.

10. Panama Ports Company

Panama Ports Company

Es una filial de Hutchison Port Hold; un grupo operador portuario líder en el mundo, el cual opera en Panamá. Sabemos que este país posee una amplia red de puertos y otros tipos de infraestructura marítima repartidos en todo el territorio. Y la razón por la que precisamente esta compañía se ha convertido en un imán para atraer jóvenes trabajadores es precisamente por los beneficios salariales que obtienen los empleados a través de la compañía. Conoce sobre Panama Ports Company

Mejores empresas en Panamá según Employers For Youth 2022

Ahora, considerando la opinión de los jóvenes profesionales, en este ranking la plataforma FirsJob tomó en cuenta la opinión de más de 1800 profesiones en todo el país y estos fueron los mejores lugares para trabajar en este país, según los resultados:

  1. Procter and Gamble.
  2.  DHL Express.
  3. TecnoServ International.
  4. Sika.
  5. Mapfre.
  6. Latam Digital Marketing.
  7. Hypernova Labs.
  8. Enel Green Power.
  9. Kimberly-Clark.
  10. AES.
  11. Unilever.
  12. EY.
  13. DHL Global Forwarding.
  14. Telered.
  15. PepsiCo.
  16. PedidosYa.
  17. CapitalBank.
  18. FISA.
  19. Petroterminal.
  20. Airbox.

Tal como lo acabas de leer, los jóvenes que participaron en esta encuesta consideran que Procter and Gamble o tambien conocido como P&G es la mejor empresa para trabajar en Panamá. La razón de ello podría ir más allá de los beneficios salariales que se podría obtener en dicha empresa, de hecho tiene que ver con la marca empleadora. Para muchos jóvenes, pertenecer a una empresa que los conecte emocionalmente con la cultura y sus valores le da un valor agregado a la oferta.

¿Qué opinas de los resultados de estas encuestas sobre los mejores lugares para trabajar en Panamá? Personalmente, no nos sorprende ver a muchas marcas y compañías conformar este ranking, mientras que otras, no las veíamos venir. Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

¿Estás en la búsqueda de un nuevo empleo? Mira los nuevos anuncios en Lamanuncios de Ofertas de Trabajo.

Comments

No comments has been added on this post

Add new comment

You must be logged in to add new comment. Log in
Categories
Lamanuncios Blog
Lately commented
¿Eres un vendedor profesional? Crear una cuenta
Usuario no registrado
Hola wave
¡Bienvenidos! Ingresar o Registrar