Alquiler de apartamentos en Venezuela 2022

Lamanuncios Blog
6. Feb 2022
6361 views
Alquiler de apartamentos en Venezuela 2022

La búsqueda de alquileres de apartamentos en Venezuela puede resultar engorrosa por un sin fin de motivos, en especial si buscas alquilar una vivienda en una zona decente en la ciudad de Caracas, Barquisimeto, Maracaibo y Carabobo.

 

 

Si pretendes ahorrar tiempo en la búsqueda, estás en la página correcta, porque lo primero que debes hacer, es considerar los elementos más importantes que implica alquilar un apartamento en cualquier ciudad de Venezuela.

 

Descubre aquí, la información más importante sobre un alquiler de apartamentos, como: ¿Cuánto sale un alquiler? ¿Cómo buscar un alquiler? o ¿Cómo alquilar un apartamento?

¿Cuánto cuesta un alquiler en Venezuela?



El costo de los alquileres en el país es sumamente inexactos, lo que resulta casi imposible dar un rango general de su precio. No obstante, los precios más elevados se encuentran en ciudades como Caracas, Barquisimeto-Lara, Valencia-Carabobo y Tucacas-Falcón.

 

En el caso de Valencia, justo en las zonas más alejadas de la ciudad, el alquiler de un piso de 85 m2 puede variar entre 50 y 100 dólares. Para pisos más pequeños, puede variar entre 10 y 20 dólares.

 

En Caracas, en zonas como Chacao, los alquileres pueden costar hasta 1.000 dólares; pero en las zonas más retiradas tienen un precio entre 100 y 300 dólares para pisos de menos de 100 m2.

 

En Barquisimeto-Centro y Zona Oeste, los alquileres de apartamento tienen un rango de 120-300 dólares por pisos de 85 m2.

 

En las mejores zonas de Maracaibo los apartamentos se alquilan en un rango de 600-1.000 dólares. Sin embargo, en las zonas un poco más retiradas el precio puede variar entre 150-350 dólares por pisos de hasta 120 m2.

 

En el resto de los estados como Yaracuy, Cojedes, Barinas, Apure, Táchira, entre otros; los apartamentos son menos costosos pero la variedad en viviendas es mucho menor.

¿Cómo buscar un alquiler en Venezuela?



Es un hecho que los precios de los viviendas en este país están elevados, pero gracias a la gran oferta que existe en el sector de inmuebles es más fácil rebuscar entre las mejores ofertas de apartamentos.

 

La mejor forma de buscar un apartamiento en Venezuela es utilizando los medios digitales. Eso significa que es poco recomendable hacerlo de la forma clásica, como buscar los anuncios de inmuebles en la prensa y las revistas, ya que muy pocos arrendadores utilizan los periódicos para hacer estas publicaciones.

 

Buscar alquileres por el marketplaces de Facebook es una opción, pero también aquí en Lamanuncios podrás encontrar anuncios de alquileres y ventas de apartamentos disponibles en todo el territorio venezolano. Lo mejor es que se actualiza a diario, podrás ver diferentes opciones aquí.

 

¿Cómo alquilar un apartamento en Venezuela?



En caso de que tengas pensado alquilar una propiedad en lugar de adquirirla, esta sección es para ti.

 

Ahora que tienes una idea sobre el valor de un apartamento en alquiler y en qué espacio publicar tu anuncio, lo único que falta por hacer es tomar en cuenta una serie de consideraciones, como el respectivo trámite legal y la fijación de los cánones de arrendamiento.

 

Como arrendador, también se debe tener presente que es un derecho conocer el oficio de la persona a quien se le alquila. Por ello, es indispensable una constancia de trabajo donde se refleje el cargo y sueldo de dicha persona para verificar que posee los recursos para cancelar el costo del alquiler.

Ahora que conoces los puntos más importantes sobre el alquiler de apartamentos en Venezuela, descubre aquí la lista de viviendas disponibles.

 
 
Autor: Andreina Baudin 
+58 4121441288 

Comments

No comments has been added on this post

Add new comment

You must be logged in to add new comment. Log in
Categories
Lamanuncios Blog
Lately commented
¿Eres un vendedor profesional? Crear una cuenta
Usuario no registrado
Hola wave
¡Bienvenidos! Ingresar o Registrar