5 Mejores islas cerca de Cartagena (Colombia) en 2022

Lamanuncios Blog
2. Sep 2022
6361 views
5 Mejores islas cerca de Cartagena (Colombia) en 2022

¿Disfrutas del mar, la arena blanca y un clima soleado? Todos lo hacemos. En especial cuando llegan las vacaciones y todo lo que queremos es disfrutar de un lugar paradisíaco lejos del estrés al que estamos sometidos en nuestra vida cotidiana. Y en este caso, un viaje a Cartagena es una de las mejores opciones por las que podrías optar para relajarte. 

Si ya llevas un rato googleando sobre las playas y las islas de Cartagena, podrás notar que este es un lugar con infinitas opciones para distraerse, incluso si solo hablamos de sus playas. Es por ello, que decidimos preparar una buena lista sobre las mejores islas de Cartagena, Colombia y las más populares de todas. ¡Vamos a ello!

Las 5 mejores islas de Cartagena que debes visitar 

“Cartagena es una ciudad portuaria ubicada en la costa caribeña de Colombia” Lo que acabas de leer es la información que normalmente encontramos en Wikipedia sobre este increíble ciudad, pero además de la definición básica que ya conocemos, es sencillo considerar que Cartagena es mucho más que eso; Cartagena es una ciudad caracterizada por sus hermosas islas, su clima tropical, sus coloridos edificios coloniales, calles de adoquines y mucho más.

Enfocándonos en sus playas, te presentamos las 5 mejores islas de Cartagena que debes visitar. Sigue leyendo.

Isla Barú

isla baru la mejor isla de cartagena colombia

Es desde lejos la isla más popular de Cartagena. Esta península se caracteriza por sus playas hermosas de arena blanca y agua color turquesa. De todas las playas con las que cuenta, solo una es pública. Sin embargo, sin ninguna distinción, todas ellas son recomendables para los turistas. Entre las mejores islas de Cartagena Barú, tenemos:

  • Playa blanca: es la playa más visitada en Barú, no solo por ser pública sino por sus grandes atractivos. Aquí podrás disfrutar de un clima soleado, de km de arena blanca y del mar azul. Pero ojo, no vayas en temporada alta, porque la experiencia no es muy agradable por la alta cantidad de visitantes. Puedes llegar en un tour de pasadía o por cuenta propia. El tour tiene un valor de 95.000 $ COP por persona e incluye transporte.
  • Playa Cholon: es la playa en la que más se goza en Barú. Aquí podrás disfrutar de buena comida, bebidas e increíbles fiestas en yate, o también dar un paseo en lanchas y veleros. El precio del tour de pasadías tiene un costo de 150.000 $ COP.
  • Playa Puntilla: es la mejor playa privada y exclusiva de la Peninsula de Barú. Aquí también se encuentra la cadena de hoteles Decameron, que no son más que hoteles de lujo. Su precio es de 480.000 $ COP por persona.

Isla Tierra Bomba

mejor isla tierra bomba cartagena

Es la isla más cercana a Cartagena, pero además de este relevante hecho, es famosa por sus hermosas playas y que disfrutar de ellas es realmente económico. La isla de Tierra Bomba cuenta con 4 sectores: Punta arena, Bocachica, Tierra Bomba y Caño Loro. Estas son las playas más recomendadas de Colombia en Isla Tierra Bomba:

  • Palmarito: una playa de agua turquesa, palmeras y hermosas chozas. El valor de pasadía es desde 110.000 COP
  • Playa Punta Arena: es tan hermosa como la anterior y la pasadía tiene un costo desde 95.000 $ COP.

Isla del Rosario

la mejor isla del rosario Colombia

Si quedaste encantado con las islas anteriores, esta también te gustará, se trata de una isla famosa por sus arrecifes coralinos y manglares. La isla del Rosario cuenta con 28 islas a 48 min en lancha desde el Muelle de la Bodeguita en Cartagena. Entre ellas, estas son las más deslumbrantes:

  • Isla Bendita Beach: un lugar tranquilo y lejos del ruido de la multitud. Disfruta de esta isla privada del Rosario con tu pareja, amigos o familiares por una pasadía desde 205.000 $ COP.
  • Isla del Pirata: para los amantes del snorking y las aventuras, esta es la isla perfecta. Además de disfrutar de un día soleado y el agua fresca del mar, también podrás pasar el rato buceando, paseando en lancha o haciendo cualquier otra actividad en el día. Tour: Pasadías desde 205.000 $ COP.
  • Isla del encanto: Esta no es propiamente una isla, sino más bien una de las playas más bonitas de Cartagena. Cuenta con un complejo hotelero y pasadías para los que buscan disfrutar de un día divertido. Tour: Pasadías desde 210.000 $ COP.

Isla Grande

playa bora bora la mejor isla de cartagena en isla grande

Forma parte de las islas del Rosario y es la más grande y prominente de todas ellas. Cuenta con varias playas, pero solo un par destacan entre todas: Playa Bora Bora y la Playa Gente de Mar. Los precios de pasadías para conocer alguna de estas playas es de $210.000 COP en adelante.

Isla Múcura

hermoso hotel de la isla mucura

Otra de las islas más conocidas y populares de San Bernardo Colombia, es una mezcla de un mar imponente de azul turquesa, arena blanca y enormes palmas... Es todo un paraíso soñado para pasar las vacaciones. Y lo mejor es que está a 5 minutos de Tintipan; otra de las islas más grandes y hermosas de todas las islas de San Bernardo. 

Un 80% de la isla Múcura está privatizada por hoteles, por lo que deberás elegir un buen alojamiento para disfrutar al máximo este lugar. Los planes de viaje tienen un costo desde 220.000 $ COP.

Mejores islas privadas en Cartagena

Cartagena es un destino popular por sus playas. Y en este punto hemos visto los destinos más populares y más visitados de todos, incluyendo una que otra isla privada cerca de Cartagena. Pero si te quedaron ganas de saber más sobre las mejores islas privadas en Cartagena de Indias, aquí te traemos la lista de las mejores de ellas:

  • La isla Tintipan.
  • Isla Múcura.
  • Islas del Rosario.
  • Isla Matamba.
  • Isla Pelicano.
  • Isla Rosa.
  • Isla Kalua.

 

Absolutamente, todas estas playas de Cartagena tienen mucho por ofrecer y cualquiera es una buena opción para superar el estrés del día a día. De hecho, pensamos que hay una isla adaptable a cada presupuesto. Los tours más baratos y populares cerca de Cartagena son Playa Blanca, Tierra Bomba e Islas del Rosario, cualquiera de estos destinos queda a solo 45 minutos de Cartagena. Te recomendamos cualquiera de ellos, pero sin duda, todos los destinos mencionados en esta lista son, también, una buena opción.

¿Tienes una agencia de viaje? Crea un anuncio gratis en Lamanuncios promocionando tus viajes a Cartagena o cualquier otro lugar del pais.

Comments

No comments has been added on this post

Add new comment

You must be logged in to add new comment. Log in
Categories
Lamanuncios Blog
Lately commented
¿Eres un vendedor profesional? Crear una cuenta
Usuario no registrado
Hola wave
¡Bienvenidos! Ingresar o Registrar