Los mejores SUV en Argentina Top 10

Lamanuncios Blog
16. Sep 2022
41 views
Los mejores SUV en Argentina Top 10

Si ya conoces los SUVs o has oído hablar sobre ello, sabrás que este tipo de auto tiene una característica en particular: son compactos, cómodos, robustos, deportivos, seguros y urbanos. Es decir, son la mezcla de todo lo que necesitas en un auto familiar sin perder todo el estilo y ventajas que obtenemos de un auto deportivo.

 

En Argentina, la demanda de este tipo de autos ha ido incrementando desde los últimos 10 años. Y si planeas ser parte del grupo de los que cuentan con una SUV 2022 en la cochera, es mejor que sigas leyendo, porque en esta ocasión te traemos los mejores SUV en Argentina, desde los más económicos hasta los más vendidos. ¡Vamos a ello!

Lo que debes tomar en cuenta antes de comprar un SUV en Argentina

Tracción y motricidad

Por muy buena reputación que tengan los SUVs en carreras de tierra, la verdad es que no todos los SUVs son 4x4 ni a todoterreno. Si buscas algo de este tipo es importante que el vehículo cuente con un buen sistema de tracción. Los SUVs Jeep son los más indicados para cumplir este criterio.

Del mismo modo, si buscas un auto SUV para viajar en carreras urbanas, lo que debes hacer es buscar un vehículo con excelente motricidad. La Selectora del Peugeot 3008 brinda un equilibrio entre tracción y motricidad para que pueda ser conducido en cualquier terreno (nieve, tierra, barro, arena, pista).

Equipamiento

Todo SUV debe tener un sistema integrado de GPS interactivo y fácil de usar. Además, debe contar con entradas USB para conectar cargadores, calentadores y cualquier otro aparato necesario para el viaje.

Funcionalidad y confort

Que el auto tenga varias plazas no significa que sea más cómodo que otro que tenga menos. Cuando buscamos un SUV compacto y cómodo, más bien buscamos un auto que cumple con lo siguiente:

  • Que cuente con portaobjetos o suficiente espacio para guardado.
  • Una butaca ajustable para mejorar la altura y posición de manejo.

Los 10 mejores SUV de Argentina en 2022

Citroen C4 Cactus

Empezando este top con uno de los SUVs más vendidos y el más destacado en cuanto relación calidad-precio. El Citroen C4 Cactus es conocido por su diseño característico, un motor impulsor 1.6 VTi de 115 CV y 15,5 kgm de torque y transmisión manual de cinco velocidades o automática de seis.

Precio: $4.146.000 ARS

Peugeot 3008

Es la combinación perfecta entre lo refinado y el confort. El modelo Peugeot 2008 es un SUV de lujo del segmento B y si bien, no se trata de un SUV 4x4, cuenta con otras ventajas. Por ejemplo, incluye un sistema que favorece la motricidad y mejora el control de descenso, de este modo podrás conducirlo en todo tipo de carreteras y ambientes como: en arena, en tierra, en nieve, barro y hasta montañas. Entre otros aspectos, cuenta con estacionamiento trasero con cámara de 180 ° y otros asistentes que mejoran la seguridad.

Precio: $9.000.000 ARS

Hyundai Kona

Directamente desde Europa, llega el Hyundai Kona, un SUV de segmento B con diseño dinámico y en dos versiones, 4x2 y 4x4. Este modelo tiene transmisión de doble embrague, 7 cambios y tracción a las cuatro ruedas. Su configuración más alta incluye un 1.6 L turbo de 177 CV y 265 Nm.

Precio: $7.590.000 ARS

Honda HR-V

Honda nos sorprende con un estilo de SUV renovado, cuyas características principales son su diseño elegante, su versatilidad y gran espacio. En todas sus versiones, el HR-V posee un sistema de asientos traseros adaptables para ampliar el espacio o cambiar el modo de utilización. En cuanto a la transmisión, posee un convertidor de torque que mejora la tracción a velocidades bajas y al mismo tiempo proporciona una respuesta más rápida.

En resumen, este gran modelo cuenta con una mecánica eficiente y de alta potencia, convirtiéndose también, en uno de los más costosos del segmento B.

Precio: $4.912.000

Volkswagen T-Cross

Dotado con un sistema de alta tecnología, el Volkswagen T-Cross brinda al usuario un Suv versátil, potente y seguro para viajar y acompañarte en cada palmo del camino. Una de las grandes novedades de este modelo es su motor de 3 cilindros que entrega 116 CV y 200 Nm de torque, esto es similar a la fuerza de un 2.0 L aspirado.

Precio: $4.691.324 ARS

Ford Ecosport

Estamos ante un modelo de la segunda generación de los Ecosport, un vehículo que no deja de impresionarnos con cada lanzamiento. En comparación de su antecesor, estamos ante un SUV renovado y con buenas mejoras estéticas y mecánicas.

Para empezar, cuenta con un motor de 3 cilindros, 1.5 L y el mismo 2.0 L de 170 CV de Focus. Además, ofrece posibilidad de tracción 4x4 y distintos niveles de equipamiento. 

Precio: $4.231.000 ARS

Jeep Renegade

Pasando ahora a la aclamada marca de autos todoterrenos, el modelo Jeep Renegade pasa a ser una combinación perfecta entre todo lo que caracteriza a un buen jeep y la seguridad y comodidad que te proporciona un SUV. 

Este modelo del segmento B incluye elementos interesantes como faros LED, equipo multimedia de 8.4 “, un buen sistema de suspensión y motorización T270.

Precio: $4.268.000 ARS

Nissan Kicks

Nissan nos sorprende con un modelo compacto en el que enfatiza varios aspectos estéticos como el de la parrilla con marco ancho, faros angostos y unas máscaras de rompenieblas verticales. 

El Nissan Kicks es de 5 plazas, motor delantero transversal con tracción delantera, motor de 4 cilindros en línea y 1,5 L de 124 CV de potencia máxima.

Precio: $6.898.000 ARS

Havla H2

Un SUV compacto que se destaca principalmente por su nivel de calidad y buena dotación de equipamiento. En su ficha técnica a nivel mecánico, nos encontramos con un motor turbo de bajo cilindro, el cual promete ser más eficiente, ágil y de bajo consumo. Cuenta con un motor de 1.5 Turbo Nafta de 141 CV y 210 Nm con 16 válvulas. 

Precio: $6.500.000 ARS

Chery Tiggo 3

Incorpora el diseño típico de un Suv y el equipamiento tecnológico que necesitas para una experiencia de conducción cómoda y segura. Este modelo, a diferencia de otros SUVs que hemos mencionado, busca un equilibrio en su precio y calidad general, conservando casi todo lo que nos gusta de un gran SUV.

Si quieres una opción económica, el Chery Tiggo 3 es sin duda uno de los mejores SUV más baratos de los últimos años.

Precio: $2.290.936 ARS

Un SUV siempre sera reconocido como un tipo de auto todo en uno que podria atraerte por disitntos motivos y que para muchos, el precio a pagar por un modelo de estos, vale cada centavo. Si te ha gustado este top de los mejores Suv en Argentina, te recomendamos ver nuestra seccion de las mejores ofertas de autos en Argentina.

Comments

No comments has been added on this post

Add new comment

You must be logged in to add new comment. Log in
Categories
Lamanuncios Blog
Lately commented