Mejores lugares para visitar en México en 2022

Lamanuncios Blog
8. Aug 2022
218 views
Mejores lugares para visitar en México en 2022

Hay que admitirlo, trabajamos incansablemente durante todo el año y lo único que esperamos son unos días libres para poder disfrutar de unas lindas vacaciones con amigos, familiares, o quizás sólo, (para los más aventureros, claro). 

Para cualquiera que vive en México, sabe que para pasarla bien, no es necesario salir del país. Y es que, nadie, absolutamente nadie, podría poner en duda las maravillas turísticas que hay México. Y no lo decimos porque en nuestro interior existe un vívido patriotismo hacia el lugar donde nacimos, porque la verdad, no hace falta ser parte del país para admitir que es un excelente lugar para pasar las vacaciones. Este hecho irrefutable, lo pueden afirmar cientos de miles de personas que ingresan al país cada año en busca de conocer los mejores lugares turísticos para visitar. En este artículo, conoce los  destinos más populares en México.

5 mejores lugares para visitar en México

Para la mayoría de las personas, viajar es una experiencia emocionante. Y cuando lo haces en un país como México, no solo podrás disfrutar de sus paisajes agradables, sino también de su gran historia, tradiciones, gastronomía y la calidez humana de muchos mexicanos que te reciben con los brazos abiertos. No hay duda de que México es un país lleno de color y cultura, y un ejemplo de ello, son los siguientes lugares turísticos:

1. Tulum

tulum lugar turístico mas visitado en 2022

Tulum es por mucho el destino turístico más visitado en México. Se trata de una ciudad caribeña ubicada en la península de Yucatán-México, famosa por sus ruinas Mayas, sus playas de arena blanca y cenotes de agua cristalina. La mejor época para viajar es a mediados de noviembre y abril, ya que las temperaturas para estas fechas son más amigables (alrededor de 25 °C) y hay poca lluvia.

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Tulum?

Tomando en cuenta los precios más bajos en hospedaje, transporte y actividades, se necesitaría unos 10.000 pesos mexicanos (500 $ USD) si decides ir a visitar este lugar en pareja. Probablemente, puedas reducir tu presupuesto si aprovechas al máximo las actividades gratis que puedes hacer en Tulum, como por ejemplo: 

  • Disfrutar un día de playa en la Playa Santa Fe y Playa el Paraíso.
  • Visitar la zona arqueológica Cobá.
  • Realizar un recorrido en el Centro de Tulum.
  • Sesión de Fotos.
  • Yoga en la playa.

 

2. Chichen itzá

majestuosa pirámide de Chichen itzá

Chichen itzá es una de las principales ciudades arqueológicas de la península de Yucatán-México, pero también es la ciudad maya más famosa y considerada una de las 7 maravillas del mundo. Este es uno de los mejores lugares turísticos en México para ir a visitar. 

¿Cuánto cuesta la entrada de Chichen itzá actualmente?

La entrada tiene un costo de 533 pesos para extranjeros y solo 80 pesos en caso de niños de 3 a 12 años. Para los ciudadanos mexicanos (con nacionalidad comprobable), la entrada tiene un valor de 237 pesos y solo 80 pesos para ciudadanos locales.

3. Cancún

mejor lugar para visitar en cancun

Cancún es sin duda uno de los sitios turísticos más populares en México y en todo el continente americano. Es un lugar conocido por sus hermosas playas, 17 kilómetros de arena blanca y una imponente vida marina. Además, queda cerca de las Ruinas de Tulum, Chichen itzá y la Isla Mujeres y Contoy.

En resumen, en un lugar paradisiaco donde podrás disfrutar y pasar tus vacaciones realizando distintas actividades. Las mejores fechas para viajar con un presupuesto limitado son septiembre, octubre y noviembre.

¿Cuánto dinero se necesita para viajar a Cancún?

Es recomendable contar con al menos 3000 pesos mexicanos por día en pareja. Esto incluye transporte, hospedaje, comida y actividades de ocio.

4. Valle de Bravo

mejores sitios turísticos de valle de bravo

Si quieres un lugar para visitar en el estado de México, uno de los más majestuosos es Valle de Bravo, el pueblo mágico de México. En este lugar, podrás realizar las siguientes actividades:

  • Rentar una lancha sencilla para seis personas por un valor de 500 pesos mexicanos.
  • Visitar la Cascada Velo de Novia, una caída de agua de 35 metros de altura ubicado en el Parque Ecológico Velo de Novia, aquí podrás disfrutar de la gastronomía, artesanía mexicana, y por qué no, echarse un baño.
  • Tomar fotos en el Parque Joaquín Arcadio, un lugar con diversos entretenimientos como hacer parapente, manejar cuatrimotos, visitar el lago, entre otros.

¿Cuánto dinero necesito para viajar a Valle de Bravo?

Necesitarás entre 1000 a 2000 pesos mexicanos por día, incluyendo todos los servicios (hospedaje, comedia y actividades). Si buscas una opción más económica está Tequesquitengo, un poblado donde también podrás disfrutar de actividades al aire libre como nado con salvavidas, paracaidismo, aéreo-deportes, rafting, playas, entre otros.

5. Cozumel

turismo en cozumel mexico

Cozumel es otra de las majestuosas islas mexicanas del caribe que te recomendamos visitar, en especial si buscas un lugar más económico que Cancún para vacacionar. Este lugar es conocido por sus sitios de buceo, así como también el Parque Nacional y su vida marina. La mejor fecha para viajar es en el mes de febrero.

¿Cuánto se gasta en Cozumel?

Para viajar a Cozumel, necesitas un presupuesto de al menos 2000 pesos mexicanos, tanto para el hospedaje como para la comida y actividades

Lugares baratos para visitar en México en pareja

  1. Mazatlán: por solo 330 MXN de transporte y 450 MXN en paseo en Kayak por islas venados, disfrutarás de un paseo fascinante. Y en la noche, se pone aún mejor.
  2. Ixtapa-Zihuatanejo: el lugar más bonito para visitar en pareja, cuenta con hermosos edificios coloniales, kilómetros de arena blanca y playas cristalinas. Tiene un costo de 300 MXN.
  3. León: Visita la Catedral Basílica y el Arco Triunfal. El transporte tiene un costo de 500 MXN y 132 MXN por un boleto al concierto en el Teatro Bicentenario.
  4. Cholula- Puebla: Conoce el volcán Popocatépetl y pasa un rato agradable en el santuario de Nuestra Señora de los Remedios. El viaje tiene un costo de 120 $ MXN.
  5. El Fuerte de Sinaloa: Disfruta de una tarde llena de coloridas danzas tradicionales en Tehueco, anímate a probar un caldo de guacabaqui o ve pasar el Tren Chepe en diciembre.
¿Eres una agencia de viajes? Lamanuncios es un excelente lugar para publicar y promocionar tus viajes  de forma gratuita.

Otros lugares para visitar en México en 2022

  1. Tepotzotlán.
  2. Calakmul.
  3. Teotihuacán.
  4. Cabo San Lucas.
  5. Playa del Carmen.

¿Te ha gustado esta lista de los mejores lugares para visitar en Mexico? Deja en la caja de comentarios a cuál lugar de estos te gustaría ir.

Comments

No comments has been added on this post

Add new comment

You must be logged in to add new comment. Log in
Categories
Lamanuncios Blog
Lately commented
Are you a professional seller? Create an account
Non-logged user
Hello wave
Welcome! Sign in or register