Mejores ciudades de México para vivir en este 2022

Lamanuncios Blog
16. Aug 2022
506 views
Mejores ciudades de México para vivir en este 2022

Cuando pensamos en México lo primero que se nos viene a la mente son su cultura, su comida, sus calles llenas de colores, la calidez y sonrisa amable de los mexicanos. Pero no nos olvidemos tampoco de sus hermosas playas de arena blanca y agua cristalina, ni mucho menos de sus templos mayas y arquitectura colonial. 

México es un país que tiene mucho para dar, es por ello que actualmente hay cientos de extranjeros queriendo ingresar al país y preguntándose si es un buen lugar para vivir, en ese caso, ¿cuáles serían las mejores ciudades para vivir en México? ¿Cuáles son las más baratas? Y ¿cuáles son las ciudades más seguras? En este artículo te responderemos cada una de estas dudas. Conoce aquí las mejores ciudades de México para vivir y trabajar en este 2022.

5 Mejores ciudades de México para vivir y trabajar 2022

Actualmente, existen diversas instituciones que determinan cuáles ciudades son las mejores para vivir en México. El último estudio fue realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, el cual toma en cuenta aspectos como la calidad de vida, satisfacción en los servicios municipales, tasa de empleo, cohesión social, entre otros. Es aquí donde tomaremos referencia para elegir las mejores ciudades de México de mayor a menor importancia.

Junto a este estudio, también tomamos en cuenta los índices de Paz México de 2021 y el índice de competitividad Urbana 2021 para obtener un mejor panorama de los resultados. En este sentido, estas son las mejores ciudades de México de este año. Continúa leyendo.

1. San Pedro Garza García en Nuevo León

la mejor ciudad de mexico San Pedro Garza Garcia

Esta es una de las mejores ciudades de México para migrar en 2022, por no decir que la mejor, y los motivos para ser nombrada como la mejor ciudad de México, se debe a diversos motivos. En primer lugar, existe una mayor satisfacción en la población en lo que concierne los servicios municipales y la calidad de vida. En la escala del 1 al 100 en la calidad de vida, obtiene un total de 74 puntos, más otros puntos por cohesión social y en evaluación a los alcaldes. 

San Pedro Garza García es una ciudad con inicios humildes, pero que ahora es considerada una zona de alto valor adquisitivo. Ahora cuenta con hospitales, plazas comerciales, buenas escuelas, parques, museos y otros lugares turísticos. En caso de que nada de esto sea suficiente razón para vivir en San Pedro Garza García, quizás te agrade saber que también es considerada la ciudad más rica de América Latina y con la población con mayor ingreso per cápita.

2. Mérida en Yucatán

ciudad Mérida en Yucatan

La capital de Yucatán, y una de las ciudades más ricas en cultura, herencia maya y colonia. Mérida es considerado el segundo mejor lugar para vivir en México, ya que su economía permite que cualquier ciudadano pueda invertir y generar empleo. Esto sin mencionar que se encuentra ubicado en uno de los estados con mayor índice de paz en todo el país. Así que si buscas vivir en, esta es una de ellas.

Si nos basamos en el estudio realizado por el Gabinete, concluimos que Mérida, es la segunda ciudad con mayor cohesión social y la segunda con mayor satisfacción con los servicios municipales, sacando una puntuación de 53.5/100.

Ahora, ¿en qué se destaca esta ciudad de México? La respuesta es sencilla, los habitantes tienen una buena calidad de vida, tiene una ubicación cercana a múltiples playas, Cenotes y Cancún. Además, tiene un bajo índice delictivo, por lo que es considerada una de las ciudades más seguras en México.

3. San Nicolás de los Garza en Nuevo León

San Nicolas de los garza en Mexico

Otra de las ciudades de Nuevo León, ubicadas entre las mejores ciudades en México para vivir y trabajar. En los resultados del Gabinete, está entre las ciudades con mejor calidad de vida en el país, con una puntuación de 71.54/100. Además, es considerada la sexta ciudad más segura de México y la tercera con la mayor satisfacción en los servicios públicos y con mayor aceptación por sus alcaldes.

Pero más allá de las estadísticas y lo dicho por el Gabinete, esta ciudad prominente, brilla por sus paisajes, museos, monumentos arquitectónicos, su historia, y su desarrollo comercial e industrial. Sencillamente, San Nicolás de los Garza es un bonito lugar para migrar

4. Saltillo en Coahuila

Ciudad de Saltillo en Coahuila

La capital de Coahuila alcanza el cuarto lugar de los mejores lugares para vivir en México por distintos motivos. El primero de ellos, es porque es una ciudad que garantiza una buena calidad de vida a sus habitantes. Sin mencionar que se considera una de las ciudades más seguras para vivir. Esto último, le ha hecho ganarse el séptimo puesto en el índice de paz.

Pero esto no es todo lo que se puede decir de Saltillo, ya que además de todo lo mencionado, esta imponente ciudad destaca por sus tradiciones norteñas, su crecimiento económico, maravillas naturales, recintos históricos y clima templado; gracias a esto último, difícilmente sufrirás de frío o calor.

5. Colima

Ciudad de Colima Mexico

Colima es una ciudad mexicana del estado del mismo nombre. Es conocida por ser una ciudad tranquila, con buen clima y excelentes lugares turísticos. Según el estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, es la séptima ciudad en México con mejor calidad de vida y la cuarta con mayor cohesión social y satisfacción con los servicios públicos.

Otras ciudades para vivir en México 2022

Estas 5 ciudades de México que hemos mencionado no son las únicas opciones que tienes para emigrar y empezar una vida desde cero con una buena estabilidad económica y mejores oportunidades. Este es el top de las 10 mejores ciudades en México para vivir en 2022:

  1. La Paz, Baja California Sur.
  2. Mazatlán, Sinaloa.
  3. Apodaca, Nuevo León.
  4. Chihuahua.
  5. Aguascalientes.
  6. Mexicali, Baja California.
  7. Hermosillo, Sonora.
  8. Guadalupe, Nuevo León.
  9. Monterrey, Nuevo León.
  10. Cajeme, Sonora.
¿Eres una agencia de viajes? Lamanuncios es un excelente lugar para publicar y promocionar tus viajes

Peores ciudades para vivir en México

Así como hay grandes y prominentes ciudades en México para vivir, también hay ciudades que no son recomendables para hacer una vida. A continuación, estos son los peores lugares para vivir en México:

  1. Ecatepec de Morelos.
  2. Tehuacán, Puebla.
  3. Othón P. Blanco, Quintana Roo.
  4. Victoria, en Tamaulipas.

 

Esperamos que esta información te sirva de ayuda.

Comments

No comments has been added on this post

Add new comment

You must be logged in to add new comment. Log in
Categories
Lamanuncios Blog
Lately commented
¿Eres un vendedor profesional? Crear una cuenta
Usuario no registrado
Hola wave
¡Bienvenidos! Ingresar o Registrar