Los trabajos mejor pagados en Panamá

Lamanuncios Blog
9. Oct 2022
5341 views
Los trabajos mejor pagados en Panamá

Si estás aquí es porque ha llegado ese momento en tu vida en el que te preguntas, ¿cuál es el trabajo mejor pagado en Panamá? ¿O la carrera mejor pagada en el país? Para ambas preguntas existen dos sencillas respuestas, las cuales trataremos punto por punto para que te vayas de aquí sin una pizca de duda, ¿de acuerdo? Bien, vamos a ello.

Lista de los trabajos mejor pagados en Panamá

Es casi de conocimiento público que para optar por uno de los trabajos mejor pagados en Panamá necesitas contar con cierto grado académico y experiencia laboral para obtener una gran remuneración. Veamos cuáles son estos trabajos.

1. Médicos cirujanos

Sueldo promedio: 250.066 $/año.

Sabemos que la medicina es uno de los oficios mejor pagados a nivel mundial y en Panamá, no es la excepción. El trabajo de médico cirujano tiene muchas salidas laborales debido a su gran relevancia en el país. 

Sin embargo, es precisamente en Panamá donde se sufre un mayor déficit de médicos especialistas, por lo que es una excelente oportunidad para estudiar esta carrera debido a la alta demanda y poca oferta que existe. Los médicos extranjeros también pueden aprovechar esta oportunidad para buscar trabajo en clínicas, hospitales o colaborar como docente e investigaciones.

2. Ginecólogo Obstetra

Sueldo promedio: entre 60.000 y 100.000 $/año.

Un médico general nunca ganará tanto como el médico que cuenta con alguna especialización. En el caso de la ginecología, la subespecialidad mejor pagada es la de obstetricia. En Panamá se valora aún más el médico especialista que pueda trabajar con recursos limitados o en áreas rurales.

3. Ortodoncista

Salario promedio: $94,900 por año.

En los últimos 10 años se ha ido incrementando la demanda de ortodoncista, por lo que también su sueldo. Con los avances tecnológicos en el área de salud dental y la fama que ha creado en los últimos tiempos, se ha puesto de moda las carillas, los implantes dentales, los blanqueamientos, etc. Estas intervenciones tienen un alto costo.

4. Director Financiero

Sueldo promedio: 94.725 $/año.

Cualquier trabajo que tenga que ver con la administración de dinero, supone un alto salario para el profesional. En Panamá, los directores financieros son uno de los cargos mejor pagados.

5. Director Ejecutivo

Sueldo promedio: 92.211 $/año.

Un profesional con licenciatura que ocupe el puesto de director ejecutivo en una empresa puede generar una gran cantidad de dinero al año. Y más sí, cuenta con las habilidades para ejercer cargos como: analista de créditos y finanzas, evaluador de proyectos de inversión y asesor de proyectos sociales, públicos o independientes.

6. Gerente de Banco

Sueldo promedio: 87.523 $/año.

Sucede lo mismo que con los directores financieros, mientras mayor experiencia laboral tengas, mayores aspiraciones salariales tendrás.

7. Piloto de aviones

Sueldo promedio: 73.019 $/año.

Para muchos es sorprendente ver el cargo de piloto como uno de los trabajos mejor pagados en este país. Sin embargo, los pilotos de aviones en Panamá cuentan con varios beneficios económicos como plan de pensiones, seguros de salud, plan de carrera y cursos de formación. La Copa Airlines es la aerolínea que más oferta laboral genera.

8. Informático

Sueldo promedio: 70.000 $/año.

Los informáticos en Panamá tienen muchas salidas laborales, pueden trabajar de manera independiente, en una empresa pública o privada perteneciente al sector industrial, manufacturero, bancario, tecnológico, salud, etc.

9. Profesores universitarios

Salario promedio: $34,000 por año.

Al menos en Panamá, la docencia es un oficio muy respetado. No es una carrera fácil, requiere de vocación, sabiduría y persistencia. Por esta razón, merece seguir siendo uno de los trabajos mejor pagados.

10. Psiquiatra

Sueldo promedio: 30.000 $/año.

También es otro de los trabajos más solicitados y mejor pagados en Panamá. Si tu experiencia en el campo de la psiquiatría es significativa, tu sueldo podría ser un 34% mayor al promedio anual que hemos mencionado.

11. Juez

Sueldo promedio: 26.046 $/año.

Así es, los jueces también tienen un sueldo atractivo. Sin embargo, si eres extranjero, las oportunidades laborales para ejercer un cargo como este son bastante limitados.

12. Abogado

Sueldo promedio: 21.671 $/año.

Si quieres optar por el cargo de abogado en Panamá y quieres que tu sueldo sea más alto que el promedio, necesitarás culminar tus estudios haciendo una maestría o doctorado. Recuerda que mientras mayor sea tu experiencia y nivel de educación, mejor salario tendrás.

13. Directores de marketing

Sueldo promedio: entre 20.000 y 30.000 $/año.

El marketing ha escalado tantos peldaños en el mundo actual, que no nos sorprendería que el sueldo de un director de marketing aumente en un par de años. Solo en P&G Panamá, un director de marketing puede ganar hasta 10.000 $ al mes.

20 de las carreras mejor pagadas en Panamá

estudiantes graduandose

“No solo existen los trabajos mejor pagados, también existen las carreras mejor pagadas”

En Panamá existen múltiples opciones de carreras para estudiar en el país. Y como ya te lo imaginarás, la mejor pagada tiene que ver con medicina. Si, una de las carreras más difíciles que podría elegir una persona recién saliendo de bachiller. Pero si lo vemos en retrospectiva, digamos que el ingreso salarial que suele ganar un médico es el resultado de su esfuerzo y tiempo invertido durante sus años de estudios.

En fin, sin enredarnos tanto en la introducción, hay algo más que debes saber: no solo la medicina es la carrera mejor pagada en Panamá. De hecho, hay otras más que merecen mención, profundicemos un poco en el tema.

Ranking

Carrera mejor pagada

Salario Promedio

1 Medicina 3.900 dólares por mes.
2 Odontología 2.700 dólares por mes.
3 Ingeniería Civil  2.180 dólares por mes.
4 Ingeniería Aeronáutica 2.000 dólares por mes.
5 Logística 1.950 dólares por mes.
6 Metalurgia 1.860 dólares por mes.
7 Ingeniería Industrial  1.800 dólares por mes
8 Educación 1.700 dólares por mes.
9 Derecho 1.600 dólares por mes.
10 Finanzas  1.400 dólares por mes.
11 Ingeniería en Sistemas  1.390 dólares por mes.
12 Ingeniería Electrónica 1.300 dólares por mes.
13 Turismo 1.255 dólares por mes.
14 Criminología 1.250 dólares por mes.
15 Arquitectura 1.140 dólares por mes.
16 Recursos Humanos 1.100 dólares por mes.
17 Ingeniería de Minas 1.085 dólares por mes.
18 Enfermería 1.080 dólares por mes.
19 Administración de Empresas 1.050 dólares por mes.
20 Contabilidad 1.040 dólares por mes.

El salario promedio de cada una de las carreras universitarias que hemos mencionado varía en función de diversos aspectos. Por ejemplo:

  • Si el profesional cuenta con una especialidad, máster o doctorado en el área.
  • Los años de experiencia laboral con la que cuenta.
  • Nivel de cargo y relevancia de su puesto dentro de la empresa.
  • Tipo de empresa en la que trabaja. Sabemos que no es lo mismo trabajar en una empresa nacional que en una empresa internacional.

Hasta aquí hemos terminado con todo lo relacionado con los trabajos más pagados en Panamá. Si te encuentras en la búsqueda de un empleo, en Lamanuncios podemos ayudarte a encontrar las mejores ofertas de trabajo. ¡Echa un vistazo!

Comments

No comments has been added on this post

Add new comment

You must be logged in to add new comment. Log in
Categories
Lamanuncios Blog
Lately commented
¿Eres un vendedor profesional? Crear una cuenta
Usuario no registrado
Hola wave
¡Bienvenidos! Ingresar o Registrar