Los mejores celulares del momento 2022 Reseña y análisis

Lamanuncios Blog
27. Oct 2022
3541 views
Los mejores celulares del momento 2022 Reseña y análisis

La industria de los celulares es un mercado gigantesco que se renueva mes tras mes. Si crees que exagero, solo te diré esto: navega un poco por internet y adéntrate un poco en la onda de la tecnología, te darás cuenta de que lo que digo, es cierto. Y no necesito informes para demostrarlo.

A muchos nos ha pasado. Cuando por fin completas el dinero para comprar el iphone 13, en un abrir y cerrar de ojos, sale el iphone 14 al mercado. Y así pasa con muchos otros smartphones, por lo que, en lugar de buscar lo más nuevo del mercado, es mucho más rentable buscar lo mejor de lo mejor; un dispositivo que pueda durarte al menos un año sin que deje de ser un gran teléfono. Y para ello, no necesitas contar con un gran presupuesto.

En esta oportunidad, he hecho un análisis de los últimos mejores celulares del 2022 que puedes conseguir en Colombia y seleccionado 5 de años para conformar el top. ¿Se te ocurren cuáles son? ¡Vamos a ello!

Los 5 mejores celulares del año

1. Samsung Galaxy S22 Ultra

Empezando este top con los mejores celulares de gama alta, tenemos a la línea favorita de los usuarios de Samsung, el Galaxy Note. El modelo Galaxy S22 Ultra, es por lejos uno de los mejores teléfonos del momento. 

Para empezar, cuenta con un diseño impecable, pero con esquinas muy angulosas y un tamaño bastante grande (6.8 pulgadas) que lo hacen poco ergonómico. Tiene una pantalla AMOLED de resolución QHD + y una tasa de refrescos de 120 Hz pudiendo llegar a 240 Hz en Modo Juego.

Su sistema de cámara con zoom de hasta 100 aumentos y una resolución de hasta 108 megapíxeles en su cámara trasera y 40 megapíxeles en su cámara frontal, hacen maravillas si te gusta la fotografía. También cuenta con otros 3 apartados de cámara en la parte trasera. 

En cuanto a la memoria RAM y almacenamiento interno, su mejor versión llega a 12GB/1TB. Tiene una batería de 5.000 mAh, carga rápida de 45 W y conectividad 5G. Todo esto por un precio de hasta, 1359 $ USD.

2. OPPO Find X5 Pro 

Si ya eres usuario de OPPO o has escuchado hablar de esta marca, sabrás que es otro gigante de ventas chino al que le hace competencia Xiaomi, y yo diría que, incluso, lo ha superado con creces. Ahora, con su nuevo modelo X5 Pro merece ser considerado como el rey de los teléfonos Android gama alta. No exagero. Resumamos las prestaciones de esta maravilla.

Si tuviera que describir a este celular en simples adjetivos, diría que es potente, rápido, elegante, con alta conectividad y gran autonomía. Su carga rápida de 80W es una de las mejores en los celulares Android. Si hablamos de su pantalla podemos destacar sus 120 Hz adaptativos, Resolución Quad HD+ con AMOLED de tipo LTPO Gorilla Glass Victus.

Otro de los aspectos favoritos de este smartphone son su Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, memoria 12 + 256 GB y sistema operativo Android 12. No nos olvidemos de su conectividad Dual 5G y Wifi 6.

3. Realme GT2 Pro

Es considerado casi el hermano de Oppo Find X5, podríamos decir que es casi lo mismo pero más barato. Resumiendo sus prestaciones, comparte un diseño similar al de Find X5 y una cámara ligeramente inferior a la del OPPO. Además, cuenta con un panel 2k AMOLED LTPO, el cual presume ser el único del mercado. 

Hablando de su rendimiento y conectividad, también es bastante buena. El Realme GT2 Pro tiene un procesador Snapdragon 8 Gen 1, 12GB/256GB, sistema Android 12 y conectividad 5G. Dos cámaras traseras de 50 megapíxeles, un microlente de 40 aumentos ópticos y una cámara frontal de 32 MP.

4. Xiaomi Note 11 Pro

La línea de los Note de la marca de Xiaomi siempre ha dado de qué hablar, tanto para bien como para mal. En el caso del Xiaomi Note 11 Pro hay más cosas buenas que malas para destacar. Y si estás buscando un celular más barato que los anteriores, este es el que más te conviene comprar de toda esta lista.

Empecemos por su pantalla, el Xiaomi Note 11 Pro posee una pantalla de 6.67 pulgadas Full HD + AMOLED y una tasa de refrescos de hasta 120 Hz. Su procesador es Snapdragon 695; un procesador nada deslumbrante pero el ideado para todo teléfono de la gama media. Esto le otorga al usuario una mejor experiencia en rendimiento y fluidez. Además, va acompañado de una memoria RAM y almacenamiento desde 6 GB RAM y 64 GB de almacenamiento, hasta alcanzar 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

En cuanto al apartado de la cámara, satisface las exigencias que esperamos de cualquier celular gama media de 2022. Su cámara principal es de 108 MP con lente gran angular, una segunda cámara de 8 MP altra gran angular y una cámara macro de 2 MP. Para la cámara frontal ofrece una calidad de 16 MP.

5. Moto G22

Este modelo desde luego es uno de los mejores celulares baratos de 2022. Básicamente, es todo lo que podrías pedir en un smartphone de menos de 200 dólares, ¿por qué? Empecemos porque tiene una batería de 5000 mAh y carga rápida de 15 W. Además, introduce un procesador MediaTek Helio G37 bastante decente y con 8 núcleos de hasta 2,3 GHz.

Todas estas prestaciones van a compañado de una única versión de memoria y almacenamiento (4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna). Motorola incluye además el Android 12 y una conectividad LTE, bluetooth 5.0 y DualSIM.

En el apartado fotográfico contaremos con un sensor principal de 50 MP, un sensor gran angular de 118°, un sensor de profundidad y otro con cámara macro. Para la cámara frontal podrás disfrutar de unas selfies a resolución 16 MP.

En conclusión, es un equipo decente y el mejor celular gama baja que puedes adquirir en Colombia por un cómodo precio. ¿Te gustaría adquirir un teléfono como este? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Lamanuncios es una plataforma a la que le puedes sacar provecho si deseas adquirir un celular nuevo sin salir de tu casa. En la sección de teléfonos y tabletas podrás encontrar una gran lista de modelos de celulares a diferentes precios.

Comments

No comments has been added on this post

Add new comment

You must be logged in to add new comment. Log in
Categories
Lamanuncios Blog
Lately commented
¿Eres un vendedor profesional? Crear una cuenta
Usuario no registrado
Hola wave
¡Bienvenidos! Ingresar o Registrar